APODACA, NL.- Real Apodaca sigue con su buena racha, luego de golear 3-0 a Agricultores de Guasave en Ensenada, Baja California, el equipo de Nuevo León ligó tres victorias y se catapultó a la zona de Liguilla.
Y es que en su visita en la Jornada 8, los dirigidos por Omar Gómez sumaron cuatro puntos (por ganar de visita por diferencia de dos o más goles); es así que ahora los merengues tienen en su cuenta 16 unidades que los ubican en el tercer lugar del Grupo 1 de la Serie A de la Liga Premier, a sólo un punto del líder Los Cabos y el segundo puesto ocupado por Cimarrones; además, los apodaquenses tienen un partido menos jugado.
Es de recordar que los ocho equipos que clasifican a Liguilla son primero y segundo lugar de cada grupo y los dos mejores terceros lugares, y en este momento Real Apodaca es uno de estos.
Desde los primeros minutos de partido, los merengues atacaron a su rival en turno con llegadas claras, por lo que de inmediato al 8' de acción cayó el 1-0 por obra de Paul Díaz, quien remató de cabeza cruzado, tras centro de Lenin Camacho desde el banderín de tiro de esquina.
El partido no fue fácil, el cuadro de Guasave estuvo cerca del empate, cuando en el minuto 16 los locales arribaron con peligro, pero finalmente Miguel González no pudo concretar gracias a la intervención oportuna de la defensa.
Después al 27', el portero Diego Moreno salvó a Real Apodaca, salió valiente a achicar en el mano a mano y evitó el gol de Daniel Enríquez, a quien le bloqueó su disparo.
La tranquilidad llegó para los regios en el momento en que cayó el 2-0, en una jugada que se originó cuando Lenin Camacho robó el balón en la salida de Guasave, se apoyó en Gio Soto, quien le regresó el esférico a la izquierda; el dorsal 8 envió centro buscando a Grillo Ramírez, pero en el rechace de la defensa, la pelota la recuperó Jesús Reyes, que se desplazó a su derecha en diagonal, haciendo recortes para luego definir cruzado hacia primer palo al minuto 35.
Andrey Andrade también estuvo cerca de anotar antes de terminar la primera parte; incluso, uno de sus disparos se estrelló en el travesaño.
Sin embargo, en el 52' del partido, Gio Soto amplió la ventaja; Reyes cedió el balón a su compañero, quien soportó una barrida del defensa en linderos, se metió al área y desde la izquierda sacó un zurdazo potente para coronar la goleada 3-0.
Andrey y Juan Velásquez tuvieron disparos de peligro, muy cerca del arco, pero el marcador ya no sufriría cambios, a pesar de que tras falta sobre Reyes, Agricultores se quedó con un hombre menos cuando expulsaron a Francisco Guerrero.
Con este resultado, Real Apodaca no sólo sumó cuatro puntos, también acumuló más confianza, motivación y unión que se refleja en el plantel.
Ahora, el siguiente encuentro de Real Apodaca será en casa, en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano el próximo domingo 9 de marzo a las 16:00 horas, recibiendo a Leones Negros de la UdeG.