Real Apodaca

DT de Real Apodaca llora tras ganar partido ante Tigres; Diego Moreno

2025-02-16

TEPIC, Nayarit.- Omar Gómez tiene desde octubre de 2023 al frente de Real Apodaca y desde que llegó, ha luchado incansablemente por conseguir el primer boleto a la Liguilla en la historia del club; se ha quedado a dos puntos, a un gol, de hacerlo, por lo que lo ocurrido en esta semana, fue un golpe anímico muy fuerte.

El timonel del conjunto merengue se enteró de lo hecho por seis de sus jugadores, cuando el pasado lunes se informó que serían separados del plantel y el club se deslindaba de ellos, al verse involucrados en temas de apuestas, algo muy doloroso para él, cuerpo técnico, el resto de su plantilla y por supuesto, la directiva.

Los días de la semana transcurrieron y el Van Basten Gómez siguió trabajando con el material humano que tenía en su plantilla, y aunque los pronósticos no colocaban a Real Apodaca como favorito en el encuentro de este sábado ante Tigres de Álica, el equipo logró los tres puntos ganando 2-1, lo cual llevó a que el timonel no pudiera contener las lágrimas en el vestidor.

¿Qué dijo el DT de Real Apodaca a sus jugadores?

Gómez dio un emotivo mensaje a su jugadores, les agradeció su entrega, les hizo ver que demostraron su calidad y que pueden llevar a Real Apodaca no sólo a la Liguilla, sino a pensar en un título.

“Quiero darle la gloria a Dios por este triunfo, ha sido una semana sumamente complicada para el club, para todos los que pertenecemos a Real Apodaca, te das cuenta de todo lo que se vino arrastrando; este partido era muy especial, había mucha presión, de tantas situaciones que se presentaron y ver a los muchachos entregarse".

"La unión que esto provocó al interior del equipo, fue increíble, muy especial, yo estoy muy contento, nos llevamos tres puntos a casa, tuvimos la oportunidad de llevarnos cuatro… vamos a ir así, partido a partido, buscando el objetivo que es calificar; poder pelear por lo más alto”.

Real Apodaca festeja un gol

“El esfuerzo, la felicitación fue para todos, muy contento y agradecido porque se brindaron, con Diego él estaba jugando en tercera división, se presenta una situación antes del partido, que si lo podían o no registrar en el sistema, al final se pudo hacer, tuvo un gran partido”.

Un camino complicado para Diego Moreno

Diego Moreno, portero de Real Apodaca en la TDP, recibió la oportunidad de ascender a la Liga Premier y ayudó al equipo a conseguir el triunfo, por lo que al final casi rompe en llanto, pues sabe lo difícil que fue volver a esta categoría.

“Quiero agradecer a mi familia, mis compañeros, cuerpo técnico, no ha sido fácil poder volver a jugar Premier, he tenido oportunidad en TDP, pero no ha sido fácil; estoy feliz, en los tiempos más difíciles se pudo, los tres puntos”.

“En la charla que me dice el profe ‘vas a jugar’, son emociones encontradas, es un camino de fe y paciencia; agradecer a todos y al profe Omar que me dio la oportunidad”.