TEPIC, Nayarit.- Despuñes de una semana tensa, con seis suspensiones de jugadores, Real Apodaca sabía que no era el favorito este sábado en su duelo ante Tigres de Álica de la Jornada 6 del Clausura 2025 de la Liga Premier, pero pudo más el corazón, la entrega, la pasión de los jugadores que siguen conformando el plantel para ganar el partido 2-1 en Tepic, Nayarit.
La emoción por el triunfo fue tan emotivo que hasta el técnico Omar Gómez no pudo contener las lágrimas, al terminar el encuentro dio unas palabras a sus jugadores y su voz se quebraba, estaba feliz por la entrega de quienes demostraron que sigue habiendo unión, fuerza y calidad en el cuadro norteño.
La victoria no fue fácil, pero con goles de Gio Soto y Andrey Andrade ahora el equipo tiene nueve puntos, producto de tres victorias y dos derrotas, además de un duelo pendiente ante Tecos de la UAG.
Tras las suspensiones que aplicó la Comisión Disciplinaria, Real Apodaca enfrentaba otro obstáculo, pues se había quedado sin porteros registrados en Liga Premier; Diego Moreno, jugador del club, pero registrado con el equipo de la categoria TDP (una división inferior), hizo el viaje para estar a disposición de Omar Gómez, pero la Liga no permitía que fuera alineado.
Ante esto, el delantero Saúl ‘Grillo’ Ramírez se había colocado los guantes de arquero, pero finalmente pudo solucionarse la situación, Diego Moreno pudo ser registrado como elemento de Liga Premier, aunque para esto el partido se retrasó 36 minutos para el silbatazo inicial.
Moreno aprovechó la oportunidad y desde el minuto 2 demostró que tiene calidad para estar en Liga Premier, salió valiente a cortar una jugada de peligro; mientras que en los siguientes minutos, la ofensiva del cuadro merengue atacó constantemente al rival, pero la defensiva y arquero de Tigres de Álica lograban mantener el cero.
Los equipos se fueron al descanso con un marcador en ceros, injusto para Real Apodaca por lo hecho en la cancha; sin embargo, el 1-0 llegó muy pronto en el 47’, cuando Mario Zavala por derecha envió un centro, Grillo peinó a segundo poste y Gio Soto recepcionó y mandó a guardar ese balón.
El panorama lucía mucho mejor para los apodaquenses, pues al 73’ se fue expulsado Brandon Sartiaguin, dejando a Tigres con 10 hombres. Los de Nuevo León querían aprovechar esta ventaja, aunque el segundo gol tardaría en caer.
Fue hasta el 81’ que Jesús Reyes se metió al área y recibió una falta, por la cual se marcó la pena máxima; Andrey Andrade cobró raso, perfecto, para el 2-0.
Todo indicaba que sería un cierre tranquilo, pero no fue así; al 83’ anotó Tigres por conducto de Brandon Alcántar, colocando el marcador 2-1, todavía a favor de Real Apodaca y así terminaría, ya que la defensa supo plantarse bien atrás, lo mismo que un Diego Moreno seguro de sí mismo
Real Apodaca tendrá su siguiente compromiso el domingo 23 de febrero, cuando reciba en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano a Tritones Vallarta, a las 16:00 horas.