APODACA, NL.- Con seis puntos en la bolsa, Real Apodaca podría escalar posiciones este domingo si consigue el triunfo ante Los Cabos United, equipo que cuenta con cuatro puntos, luego de jugar tres partidos al igual que los merengues.
Los de Omar Gómez no jugaron la Fecha 2 con Tecos y Los Cabos no tuvieron el encuentro frente a Leones Negros, el cual tendrá el 19 de febrero; mientras tanto, los primeros lugares de la tabla ya tienen cinco partidos celebrados, continuando Cimarrones como superlíder con 13 puntos, Durango con 10 en segundo puesto, tercero y cuarto, que son Tigres de Álica y Tritones Vallarta, tienen 8 unidades.
El equipo de casa dio un golpe de autoridad en la Jornada 4, cuando el domingo pasado derrotó 1-0 a Cimarrones de Sonora, el superlíder del torneo, a quien le quitó lo invicto y su racha goleadora, a pesar de que en casi todo el segundo tiempo, los merengues jugaron con 10 hombres, tras la expulsión de Lenin Camacho.
Martín Viera, portero de los merengues, brindó una gran actuación bajo los tres palos, por lo que se espera repita su trabajo ahora ante Los Cabos United, a quien se miden este domingo a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano.
Mientras Real Apodaca pudo ganarle al superlíder, Los Cabos perdió 2-1 con Cimarrones y después ligó otra derrota, ésta con Durango, por el mismo marcador.
Además, es de destacar que los cuatro puntos que tiene en su poder son sólo por la goleada que le propinó a Tecos en Zapopan, ya que el triunfo fue 4-1 y se llevaron el punto extra por ganar por diferencia de más de dos anotaciones en calidad de visita.
Ahora, cualquiera de los dos equipos que gane este domingo, estarían dando un salto en la tabla general, luego de que los primeros cuatro lugares ya tienen cinco partidos jugados, y estos dos clubes llegarán a cuatro.