APODACA, NL.- Real Apodaca logró un gran triunfo este domingo 2 de febrero en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, al vencer 1-0 al superlíder de la Liga Premier, Cimarrones de Sonora, en el duelo correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2025.
Ricardo Leal se convirtió en héroe al hacer el único gol de los merengues, así como el arquero Martín Viera que fue figura bajo los tres palos, manteniendo el cero en su portería con atajadas que evitaron el empate, cuando el conjunto local jugaba con 10 elementos tras la expulsión de Lenin Camacho.
Cimarrones llegó a Apodaca con la etiqueta de ser un equipo goleador, no sólo tenían tres triunfos en su bolsa, sino también dos goleadas; sin embargo, la defensa nuevoleonesa los 'secó'.
Pocas llegadas de peligro había para ambos en el primer tiempo, aunque al 10' de acción hubo una jugada en la que se pedía penal por falta sobre Jesús Reyes, pero no se marcó.
Tuvieron que pasar varios minutos para que oliera a peligro, pues al minuto 35' se hilvanaron par de jugadas para Apodaca, pero sería al 37' que el cumpleañero Ricardo Leal marcó el 1-0, en una jugada en la que Gio Soto centró desde la banda derecha buscando a Eduardo Banda, ahí el arquero Julio Valenzuela quiso cortar, pero el esférico se le escurrió de las manos y la 'Rata' vino de atrás por el costado izquierdo para rematar el tanto de la ventaja.
A partir de ese momento, Real fue con mayor intensidad al ataque; incluso, Andrey Andrade estuvo cerca de hacer el segundo, pero no consiguió pegarle con dirección a portería en una jugada donde sólo era de empujar el esférico.
Cimarrones no se daba por vencido, pues antes de terminar la primera parte, tuvo un disparo de tiro libre que pasó apenas por encima del travesaño.
El partido parecía complicarse para Real Apodaca, ya que al 54' fue expulsado Lenin Camacho, luego de haber recibido un jalón de playera y reaccionar con aspavientos, alcanzando a golpear al jugador rival, por lo que el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
Pese a tener uno menos en la cancha, Omar Gómez pudo hacer un buen planteamiento, de tal forma que por varios minutos, Cimarrones no fue peligroso y los locales casi lograban aumentar la diferencia.
Al 77', Ricky disparó potente, pero fue a las manos del arquero; Andrey al 80' buscó su gol con tiro raso y la pelota se fue apenas por un lado del arco.
Cimarrones intentó en los últimos minutos, al 83' envió un balón al palo, se salvaba Real Apodaca en ese instante. Los sustos no se acababan, ya que después de esa jugada hubo dos grandes atajadas del portero Martín Viera, lanzándose a la base del poste derecho para impedir el empate de manera milagrosa.
Con este resultado, Real Apodaca llegó a seis unidades y su rival se estancó con 10; además de perder el invicto en el torneo.