APODACA, NL.- Real Apodaca FC, un club de Liga Premier que nació hace apenas año y medio con el firme objetivo de llegar a Liga de Expansión en corto plazo, hoy es un fenómeno en TikTok y no sólo en México, ha llegado a otros países.
Y es que la cuenta del club en esta red social pasó de tener 561 seguidores y mil 483 Me Gusta a tener actualmente 36 mil 838 seguidores y 31 mil 846 Me Gusta; incluso, en sólo tres días había crecido más de 29 mil followers.
El influencer argentino, Valen Scarsini (@elscarso), hizo en sus redes sociales una campaña para impulsar a que el equipo de FC Balzers de Liechteinstein, de la quinta división de Suiza, pasara a ser el equipo con menos aficionados en el mundo al de mayor, al menos en su región, y todo resultó un éxito.
Todo comenzó con una serie de publicaciones que realizó el influencer argentino y el equipo suizo pasó de tener un poco más de mil seguidores en Instagram a hoy tener más de 440 mil.
Fue así que el influencer mexicano, Diego de la Mora (@diegodelamora_), se dio a la misión de hacer lo mismo con un club azteca, fue entonces que dio con Real Apodaca FC, que al ser un equipo de reciente creación, apenas contaba con 561 seguidores; en el contenido que publicó, hizo comparaciones entre el escudo del conjunto de Nuevo León y el Real Madrid, ya que tienen ciertas similitudes.
------- Así comenzó todo: VIDEO -------
De la Mora, quien tiene casi un millón de seguidores en TikTok, invitó a los usuarios a que siguieran la cuenta de Real Apodaca y se hiciera un fenómeno similar al de FC Balzers. Hasta el momento todo marcha con éxito, ya que la campaña ha tenido un gran impacto, por lo que la directiva del conjunto merengue invitó a Diego a su partido inaugural del Clausura 2025 y le obsequió una chamarra del equipo y fue invitado a que entrara al vestidor, donde fue presentado con la plantilla, quien lo recibió con aplausos.
"Sí, me sorprendió mucho, la verdad los regalos, yo venía a apoyar, la verdad es que estaba hablando del Real Apodaca, me sorprendieron con el regalo, la verdad, no me siento tan merecedor, porque sé que esto fue un trabajo de los miles de personas que participaron en el video, pero la verdad es que muy feliz, muy feliz, muy buen trato y todo súper bien, la verdad".
El influencer regio quedó encantado con el accionar en la cancha del equipo, por lo que no dudó en invitar a que más gente se una a la pasión por este nuevo plantel.
"De lujo, la verdad es que es un folklore, porque no se ve como un partido que estamos aquí acostumbrados en Nuevo León, como Monterrey y Tigres, acá puedes escuchar a todos los jugadores, escuchan todo lo que le dices, los goles, la calidad, sorprende bastante, yo creo que la gente no se espera tanta calidad y hay mucha calidad aquí, me tocó ya verlo en persona y es increíble", platicó.
Diego de la Mora es generador de contenido desde muy pequeño, pero a raíz de la pandemia por covid-19, comenzó a realizar diversos materiales que le fueron dando éxito; incluso, hoy trabaja para el TikTok de Rayados.
"Todo surgió en pandemia mucho tiempo, siempre había tenido esa espina, yo tengo videos en YouTube y desde chiquito que quería ser creador de contenido, y pues poco a poco se va dando el sueño de serlo; empecé haciendo una que otra ahí broma, videos de risa y ahorita me estoy enfocando en lo que es el futbol, que es lo que me apasiona y sé que a mucha gente también la apasiona".
Y dentro del contenido que genera, le surgió la idea de hacer una campaña para que un equipo mexicano creciera en sus redes, tal como lo hizo el influencer argentino y le resultó. Hoy, De la Mora asevera que Real Apodaca tiene seguidores hasta en otros países.
"Se hizo una ola con un equipo de Liechtensteiner y decidí unirme un poco a esa ola y generar mi propia ola con el Real Apodaca y la verdad es que la gente respondió fenomenal, la gente en TikTok, yo los quiero mucho porque como que todos se unen en una comunidad gigante que es TikTok; ya los había visto en redes sociales (al equipo), de hecho por eso se fue el equipo que se me ocurrió y la verdad es que me gustan las similitudes con el Real Madrid".
"Desde el minuto uno, segundo uno poniendo 'Real Apodaca desde la cuna', que son aficionados de toda la vida, subiéndose también a la ola; entonces me gusta mucho que la gente se tome con esa felicidad. Real Apodaca ya fue un fenómeno estas semanas, estuvo gente de Argentina, gente de Chile me escribía, gente de Ecuador, gente de Colombia, incluso de otras partes de México, también ya hay fanáticos de Real Apodaca en toda Sudamérica y parte de España", mencionó De la Mora, a quien le gustaría que se realizara un clásico entre Real Apodaca y FC Balzers.
TE INVITAMOS A SEGUIR A REAL APODACA EN TIKTOK @realapodacafc, ¡ÚNETE A ESTE FENÓMENO!