Real Apodaca tuvo infinidad de llegadas de peligro en el duelo de la Jornada 1 del Clausura 2025 en su visita a Mineros Fresnillo, pero la falta de contundencia y la efectividad del rival provocaron que el conjunto dirigido por Omar Gómez cayera 2-0 en la Unidad Deportiva Minera Fresnillo.
Los merengues debutaron en este encuentro a su refuerzo en la portería, Martín Viera, quien llegó al equipo proveniente del Correcaminos y con experiencia en Liga de Expansión; para su mala fortuna, no pudo evitar el par de anotaciones del jugador de Mineros, Emiliano Trejo.
El cuadro de Nuevo León se fue al ataque desde el primer minuto, cuando Saúl Ramírez envió su remate apenas por un lado de la portería, en una llegada clara de peligro. Los minutos transcurrieron y la posesión era del club merengue, aunque al 21’ el conjunto local estuvo cerca de abrir el marcador con un balón que pasó por encima del travesaño.
Sin embargo, Real Apodaca era quien seguía siendo el más peligroso, al 26’ Jesús Reyes envió un centro por derecha buscando al Grillo, que mandó la pelota por encima con su remate de cabeza.
En el 30’ de acción, Jorge Sánchez fue derribado dentro del área grande, el defensa nunca tocó el balón, pero el árbitro no marcó penal a favor de Apodaca. De pronto, en el cierre del primer tiempo, Fresnillo buscó irse con ventaja y ahí apareció la solidez defensiva, Aldo Mota estuvo cerca del arco para rechazar un esférico que amenazaba la portería de Viera.
Al 55’ de acción, Emiliano Trejo recibió balón filtrado que pudo definir para abrir el marcador a favor de Fresnillo; pese a esto, los merengues no bajaron los brazos y se fueron con todo al ataque, en donde ya se había sumado Eduardo Banda, que en este duelo había iniciado en la banca.
Andrey Andrade envió centro por izquierda al 63’, buscando a Banda, pero éste no alcanzó a cerrar la pinza; pero poco a poco se veía a un equipo con mayor confianza de ir por la igualada, cuando de pronto el árbitro detuvo el partido al minuto 72, debido a la falta de luz eléctrica, ya que no había iluminación en la cancha.
Se reanudó el encuentro después de unos minutos y de inmediato, al 74’, el portero de Fresnillo atajó de forma espectacular un disparo de Andrey, que llevaba etiqueta de gol. Luego, 10 minutos más tarde, el brasileño de Apodaca tuvo otra clara, pero su cabezazo se fue por un lado.
Finalmente, Mineros llegó por derecha al área chica y Emiliano Trejo marcó su doblete al 87’, acabando con las ilusiones de poder igualar el marcador, con el 2-0 que sería imposible de empatar en los instantes finales.
Tras este resultado, Real Apodaca regresa a Nuevo León para preparar el encuentro del próximo domingo 19 de enero, en el que reciben a la UAZ en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano a las 16:00 horas, en el debut en casa en el Clausura 2025.