Alacranes de Durango ya se encuentra en la ciudad de Mexicali, Baja California, donde se enfrentará este sábado 27 de abril a los Dragones de Mexicali en la cancha de la Ciudad Deportiva de Mexicali. El encuentro está programado para las 16:00 horas, hora local, y las 17:00 horas, hora del centro del país. Este partido corresponde a la jornada 34 y marca el cierre de la fase regular de la Liga Premier FMF.
Es un partido clave para los dirigidos por Ricardo Rayas, donde se juegan su última carta para colocarse de manera directa en la instancia de semifinales. El conjunto "venenoso" debe buscar ganar los 4 puntos que otorga la liga como visitante, lo que obligaría al conjunto sudcaliforniano a sumar también 4 unidades para quedarse con el liderato y el pase directo a la antesala de la final del grupo uno. Por otro lado, los dirigidos por el "Pony" Ruiz cierran su temporada regular ante el conjunto de la UAZ, que necesita sumar unidades para asegurar su pase a la fiesta grande y no depender de resultados.
El campamento del equipo Alacranes ha mantenido un ambiente positivo a lo largo de toda la temporada, y este cierre no es la excepción. Tanto jugadores como cuerpo técnico han unido fuerzas e intensificado su labor de cara a la liguilla. Han enfocado sus esfuerzos en el trabajo físico y mental, buscando la concentración necesaria para los 90 minutos de juego.
Ambos equipos llegan a este partido con realidades diferentes. Alacranes llega calificado a la fase final desde hace varias jornadas, con una racha de 16 partidos sin caer y buscando cerrar el torneo como líder del grupo. Actualmente se ubica en la segunda posición con 67 unidades. En contraste, el equipo de los "dragones" no tiene nada que pelear y buscará cerrar una larga temporada con una victoria ante su afición, sumando 26 puntos que los sitúan en la decimoquinta posición.
Para este compromiso, Durango no contará con la presencia de William Mejía, quien estará cumpliendo un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Además, se encuentra en duda la participación de Marco Montelongo, quien presentó molestias durante la semana en la pantorrilla derecha.
Alacranes estará a la espera de hacer su tarea de sumar una victoria por cuatro puntos o tres y esperar el resultado de Los Cabos para conocer si inicia su participación en la liguilla a mitad de la próxima semana o descansa hasta la etapa de semifinales.