El conjunto boqueño venció por la mínima diferencia a Irapuato, y se aleja en la cima de la Liga Premier.
Boca del Río, Veracruz. A sábado 6 de abril del 2024.
Con la intención de seguir despegándose en la cima, el conjunto de Racing FC Veracruz, visitaba en la jornada 31 al Club Irapuato en el Sergio León Chávez. Un partido importante para el conjunto boqueño pues Durango empató y Deportiva Venados perdió, quienes eran los equipos que venían debajo del Monstruo en la tabla.
El partido dio inicio en punto de las 7 de la tarde en tierras freseras, los primeros minutos parecían de total dominio para los locales controlando teniendo mayor control de balón, pero no fue durante mucho tiempo pues el conjunto veracruzano se adueñaría pronto de la media cancha.
Fue al minuto 10’ que tras un tiro de esquina vino el contragolpe morado con una gran jugada de Leyva quien sacó un disparo potente pero bien el arquero, que tras el rebote recibió de nueva manera un disparo por parte de Carlos Prieto pero nuevamente extraordinario el arquero mandando a tiro de esquina en lo que aprecia la primera anotación del encuentro.
Tras varios minutos sin peligro y de claro dominio del medio campo por parte del Monstruo Morado, fue hasta el minuto 34 que volvió a existir una jugada de peligro, pero en esta ocasión para los locales, con un gran disparo por el costado derecho del área pero Williams Bravo con una extraordinaria atajada ahogaba el grito de gol.
A minutos de finalizar la primera parte, una descolgada fresera por el costado derecho dejó mano a mano al delantero local con Williams quien tras su achique tocó el balón y fue suficiente para darle tiempo a Eduardo González de llegar a la raya y sacar el balón evitando el gol de la escuadra guanajuatense. De esta manera, concluyó la primera parte del encuentro con empate sin goles en el marcador.
Para el segundo tiempo, vivimos pocas llegadas para ambos conjuntos frente al arco rival, más para el conjunto boqueño pero ninguna clara para para lograr adelantarse en el marcador.
Fue hasta el minuto 81’ un gran trazo de Francisco Quiñones a espaldas de la defensiva fresera que encontraba a Gamaliel Sánchez quien definió de manera perfecta tras la salida del arquero local para marcar la anotación que mandaría al frente en el marcador al conjunto morado.
De esta manera concluyó el encuentro y el equipo boqueño sumó tres puntos muy importantes para alejarse en la cima de la división llegando a 67 unidades. Ahora a prepararse de cara a la final de la Copa Conecta el día miércoles en Jalisco frente a Diablos de Tesistán.