Por Gerardo Suárez / Prensa Santiago FC
Con el objetivo que nuestros jugadores continúen con su desarrollo integral dentro y fuera de la cancha, la directiva del Santiago FC apoyará a 16 futbolistas del club para que puedan estudiar el Bachillerato.
Los elementos pertenecen a nuestros representativos tanto de la Liga Premier como de la Liga TDP, los cuales mostraron una favorable respuesta a la convocatoria realizada por nuestra Dirección de Desarrollo Integral.
Entre los elementos de nuestro equipo absoluto se encuentran Josué Morales, Emilio Cepeda, Aldair Cedillo, Pablo Sánchez, Edson Moreno, Cristopher Álvarez, Miguel Riestra, Johan Rodríguez y Luis Chairez.
A su vez, del equipo de Liga TDP se inscribieron Néstor Cano, Sergio Hernández, Reyber García, Axel Gauna, Fernando Díaz, Elier Hernández y Ángel Martínez.
Las clases arrancarán desde el 11 de marzo y serán presenciales. Se espera que los nuevos alumnos se certifiquen en ocho semanas.
Fernanda Martínez, encargada de la Dirección de Desarrollo Integral, se mostró sumamente entusiasmada por la respuesta de los jugadores ante esta iniciativa de la directiva del SFC.
“Uno de nuestros principales objetivos en el club es que los jugadores se desarrollen dentro y fuera de la cancha. Este proyecto busca brindarles una oportunidad de crecimiento a todos los jugadores del Santiago, mediante un programa de acreditación intensivo de preparatoria de 8 semanas. Nuestra meta es que esta certificación les abra numerosas puertas ya sea para continuar con sus estudios universitarios o para ingresar al mundo laboral.
“La respuesta ha superado nuestras expectativas, esperábamos inscripción de 8 jugadores y recibimos 16. Esto nos motiva e inspira mucho para seguir buscando más oportunidades de crecimiento para todos”, expresó Fernanda Martínez.