SANTIAGO, NL.- De cara a la Segunda Vuelta de la Liga Premier, Real Apodaca sostuvo un partido de preparación ante Rayados Sub-23 en las instalaciones de El Barrial, donde el equipo comandado por Omar Gómez se quedó muy cerca de llevarse el triunfo ante la Pandilla.
El Monterrey tenía en su plantilla elementos que ya han jugado con el primer equipo en Liga MX, pero eso no importó a la escuadra merengue, la cual le jugó al tú por tú, al grado de estar a un minuto de llevarse el triunfo; sin embargo, casi en la última jugada la victoria le fue arrebatada.
Y es que tras ir arriba 1-0 desde el primer tiempo, el árbitro marcó penal a favor de Rayados y Erick Valdez cobró al centro ante el portero Marco Valdez, quien se lanzó al costado derecho. Con este disparo, el marcador se igualó 1-1 y segundos más tarde finalizó el encuentro.
Por Real Apodaca, Saúl ‘Grillo’ Ramírez fue quien anotó en la primera parte, aprovechando un error de la defensa del Monterrey, quien retrasó el esférico y lo hizo mal, provocando que el delantero del conjunto de la Liga Premier tomara la pelota, se enfilara al área y desde la izquierda cruzara raso el balón a segundo poste para abrir el marcador.
Los apodaquenses se plantaron bien a la defensiva, aunque hubo par de jugadas en el partido con disparos al arco donde los porteros David Rojas y Marco Valdez se lucieron con tremendas atajadas.
Estas acciones impulsaron a sus compañeros a seguir mostrando un gran futbol, donde se tuvieron llegadas de peligro, de las cuales sólo la de Grillo se pudo concretar; a pesar de esto, Omar Gómez se queda con un grato sabor de boca, ya que la posesión de balón fue más para Apodaca, que por varios minutos mantuvo anulado a su rival.
“Un partido muy intenso, los dos equipos muy bien, Rayados es un rival muy digno que compite en un nivel muy alto y estuvimos a la altura; nos llevamos la ventaja y nos faltó cerrar de la mejor manera; cuestión de afinar algunos detalles”, analizó Grillo Ramírez, goleador de Real Apodaca.
El equipo tendrá descanso 31 de diciembre y 1 de enero, pero a partir del día 2 seguirá preparándose de cara a la Jornada 18 de la Liga Premier, en la que reciben a Tritones de Vallarta en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano en el Centro de Apodaca, el próximo domingo 14 a las 16:00 horas.
Clic aquí para VER EL VIDEO