Racing FC Porto Palmeiras se trae un punto a casa tras empatar frente a Cafetalero Chiapas con gol de Francisco Quiñones y un penal por parte del rival.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A sábado 20 de enero del 2024.
El primer tiempo comenzó con mucha intensidad por parte de ambas escuadras buscando ir hacia el arco rival. Fue al minuto 11 cuando una falta dentro del área de Eduardo González sobre Klismann, delantero cafetalero, hizo que el árbitro señalara la pena máxima misma que Williams Bravo atajó de extraordinaria manera para evitar que el cuadro local se fuera al frente.
La reacción vino enseguida por parte del Monstruo Morado con una gran jugada fuera del área de Francisco Quiñones que se quitó a varios jugadores para sacar un potente disparo cruzado y así anotar el primer tanto del conjunto boqueño.
Fue hasta el minuto 35’ cuando el conjunto local lograría el empate tras otra pena máxima señalada sorpresivamente por el silbante tras una supuesta falta de Williams Bravo sobre Klismann, mismo que volvería a cobrar pero en esta ocasión engañaría al arquero para empatar el marcador. Así terminaría el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, el conjunto de Cafelateros empezó con todo hacia el ataque en busca del gol que les diera la ventaja, tuvieron un par de ocasiones pero no lograron concretar.
En cambio, el equipo dirigido por Jair Real logró anotar tras un tiro de esquina a través de Alan Ruiz pero el árbitro sorpresivamente lo anuló. Tras diferentes llegadas ninguno de los dos conjuntos logró concretar para romper el empate, y de esta manera terminaría el encuentro.
El conjunto boqueño se mantendrá en la primera posición llegando a 48 puntos sumando su 4to empate del torneo tras 19 partidos disputados. Manteniéndose aún como el único invicto como visitante del certamen.
Para la próxima jornada, el conjunto de Racing FC Porto Palmeiras recibirá en el Estadio Hugo Sánchez el próximo sábado 27 de enero a las 7:00 p.m. al conjunto de Escorpiones de Zacatepec. La entrega de boletos se anunciará en los próximos días.