De inicio a fin los emplumados buscaron el arco. La afición se comportó a la altura.
Después del receso invernal, Gavilanes FC regresa para la segunda vuelta y rompe la malaria de 9 partidos sin probar la victoria. La casa de Gavilanes se hizo respetar con el imponente 3-0 que dejó un buen sabor de boca para los más de 1,500 asistentes.
Este fue el primer partido fungiendo como D.T de Raúl Salazar, quien ya cuenta con experiencia como auxiliar técnico en Gavilanes, conoce a sus jugadores y supo ordenar el 11 inicial para abrir el marcador, dejando poco espacio para la creación de juego de la visita, algo con lo que venía arrastrando los emplumados en la primera vuelta.
Las palmas se las llevaron Cesar Estrada, quien las atajó las únicas 4 ocasiones de gol que generó Zacatecas, de las cuales 2 fueron tiros libres peligrosos donde pudo demostrar su habilidad bajo el arco Gavilán. Otro que fue aclamado por la multitud fue el hijo adoptado de Matamoros Andrés Suarez, quien regreso tras una temporada lejos de casa, regreso con gol y ese desborde mágico que lo caracteriza.
Diego Pillado abrió el marcador al minuto 26 de la primera parte, y para el complemento lo acompañaría en esta lista Andres Suarez al 62 siendo asistidos por el recién llegado Jesús DeLucio procedente de Reboceros. Francisco Castañeda liquidó el partido al 85 con su anotación asistida por Diego López.
Con este resultado se espera que los emplumados retomen la confianza y logren doblegar a su similar Tamaulipeco en la capital del Estado en la Jornada 19 del Torneo 23-24 de la Liga Premier.