Por Comunicación de CORAS FC
Con un excelente clima, la cancha del 123 fue testigo del primer encuentro en la historia entre la tribu nigropetense y el club calor de Monclova.
La tribu salió enfocada en conseguir un resultado positivo ante el club Calor, por lo cual comenzó rápidamente a tocar el marco rival, no se concretaba, pero se seguía insistiendo, hasta que un centro enviado de la banda derecha a cargo de Jorge Peña el cual para mala suerte del defensor del calor se lo encontro en el camino empujando el balón a su misma portería.
La tribu no se conformó y siguió insistiendo hasta que Marco Rossello le da un gran pase que Fabian Lemus no desaprovecho y de pierna izquierda saca un disparo cruzado que cae en el fondo de la red rival, con esto la tribu se fue al descanso con dos goles de ventaja.
Iniciando el segundo tiempo, el club de la frontera siguió generando llegadas de peligro, hasta que una jugada Fabian Lemus se mete al área el cual con un empujón por la espalda cae y el árbitro marcaba la sentencia de los 11 pasos a favor de la tribu, el penal lo cobro Marco Rossello el cual conseguía el tercer tanto a favor de la tribu nigropetense.
En un gran pase filtrado de Felipe Ramírez para Marco Rossello y este con una diagonal hacia Rosendo De Los Santos conseguía el cuarto tanto que sentenciaría el partido, con este resultado la tribu termino una racha negativa y se seguirá trabajando para seguir sumando de 3 y seguir subiendo peldaños en la tabla.