FC Santiago

¡Merecido triunfo en El Barrial!

2023-09-29

*Con un doblete de José Ontiveros, ‘La Chaguiza’ hilvanó cuatro victorias para mantener una semana más la etiqueta de invictos

Por Gerardo Suárez

Septiembre lo cerramos con broche de oro. El Santiago FC no nos cansamos de luchar y, como premio a nuestra insistencia, encontramos los goles para sumar tres puntos más al vencer 2-0 al Club Deportivo Zitácuaro.

José Ontiveros se erigió como el héroe. Dos sólidos testarazos en la parte complementaria fueron suficientes para batir al rival.

La victoria nos permitió llegar a las 18 unidades y afianzarnos aún más en el Top-3 de la clasificación de la Liga Premier Serie B.

Además, conseguimos la cuarta victoria en fila para despedir el mes de septiembre con victoria en todos los compromisos que tuvimos.

Aunado a ello, nos afianzamos como la mejor zaga de la presente temporada con sólo cuatro tantos permitidos después de seis juegos.

Desde el primer minuto de juego salimos a imponer condiciones, al grado que el primer intento sobre la portería rival llegó al minuto de partido.

Aunque intentamos irnos al frente, el marcador no se movió durante los primeros 45 minutos.

Sin embargo, ante la insistencia, el ansiado gol llegó sobre los 53’ de tiempo corrido. Miguel Riestra sacó un centro desde el ‘corredor’ de la derecha para que ‘Robson’, tendiéndose ‘de palomita’, remate con la testa para poner el 1-0.

Después del tanto salimos con mucha más fuerza a buscar la segunda 'conquista' que nos permitiese asegurar la victoria; sin embargo, el portero visitante se comportó a la altura y rechazó nuestros embates.

Fue al 79’ cuando llegó la anotación del triunfo. El recién ingresado Edson Moreno cobró un córner desde la punta derecha, centro preciso que ‘Robson’ -como es cariñosamente conocido-, cabeceó de manera formidable para liquidar el duelo.

De esta forma finalizó el duelo y el mes de septiembre para nosotros. Ahora es momento de darle vuelta a la página y alistarnos para los compromisos que tendremos enfrente. ¡Vamos, Santiago FC!