HERMOSILLO, Sonora.- Real Apodaca continúa sin poder ganar en su primer temporada en su corta historia en la Liga Premier, pues el equipo que recién se creó hace dos meses, cayó 3-0 en la Jornada 7 ante Cimarrones de Sonora en Hermosillo.
Un duelo en donde los locales aprovecharon las pocas llegadas de peligro que tuvieron, mientras que los de Nuevo León dejaron escapar varias jugadas claves con etiqueta de gol.
Una de las novedades en el XI inicial de Apodaca, fue la incorporación del colombiano Manuel Campaz, quien le dio otra cara al equipo como extremo derecho, pero no sería suficiente.
En el primer tiempo, Jesús Reyes estuvo muy participativo, llegando hasta línea de fondo, aunque en la primera que tuvo así, el balón no llegó hasta Lenin Camacho y se perdió la opción al 6' de acción.
Un minuto después, Reyes la intentó de forma individual, por linderos entrando por izquierda buscó abrirse un espacio y disparó a primer poste, y el esférico pasó a centímetros de la portería.
Y cuando mejor jugaba Real Apodaca, Oliver Silva marcó el tanto de Cimarrones, desbordó por la banda izquierda, llegó a línea final y desde ahí, con el ángulo cerrado, envió su tiro que fue al otro lado de la portería para el 1-0 con un gran golazo al 16'.
El equipo norteño no se daba por vencico, Lenin hacía pared con Saúl Ramírez, pero el arquero Erubiel Castro llegaba antes a la pelota, esto al minuto 20.
Una de las más peligrosas para Real fue al 31', cuando Chuy encaró y logró centrar al área, donde Campaz de cabeza remató picado y la pelota se fue cruzada por un lado, en lo que parecía el empate.
Sonora tuvo un par de llegadas más en la primera parte, pero sus tiros se iban por encima del travesaño, sin problema para Carlos Venzor. Y antes del silbatazo para el descanso, Lenin tuvo una más, pero el portero le quitó el balón de los pies.
En la parte complementaria, de nuevo Apodaca parecía venir de atrás, aunque Julián Payares tuvo para ampliar el marcador para Cimarrones y Venzor se vistió de héroe en un mano a mano al 48'.
Aunque la mayor salvada de Venzor fue al 59', cuando Edwin Orrantia se animó a disparar desde larga distancia, queriendo sorprender y el guardameta de Real voló a su costado izquierdo para atajar de manera espectacular, mientras el balón angustiosamente pegó después en el travesaño.
Esto le daba vida a Apodaca y al 65', Cristian Moroles de media tijera tras una serie de rebotes dentro del área tuvo el empate, pero se fue por un lado; pedía mano, la cual no se le concedió y hasta se llevó la amarilla por reclamar.
Un minuto después, otra vez Campaz, quien había estado participativo por la banda derecha, puso un cabezazo que se fue por encima de la portería.
Y una vez más, el rival aprovechó un descuido y le hizo el segundo a Real, esto al 71' por obra de Olivares que hacía su doblete, en esta ocasión tras un pase largo y ganado el mano a mano con Venzor, definiendo raso.
Luego vinieron dos jugadas en las que Venzor fue clave para evitar más daño, mientras que del otro lado la ofensiva no se rendía; Reyes pedía penal cuando entraba al área al 79' y el árbitro dijo que no había nada.
Braian García, desesperado, intentó disparar desde linderos, pero lo mandó muy por encima del travesaño su disparo al 83'; lo malo para los de Nuevo León es que Manuel Rivera aprovechó un pase filtrado al área y definió de primera intención para el 3-0 al 90'.
Y aunque Grillo Ramírez intentó en el final, nunca llegó el gol de la honra y Real Apodaca se va en ceros; se mantiene con tres puntos y su rival en turno ya suma nueve; ahora se alistarán para la Fecha 8 en casa ante Saltillo el próximo domingo a las 17:00 horas en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano en Apodaca.