DURANGO continúa con paso perfecto y se ubica en la tercera casilla con 13 unidades.
Alacranes de Durango derrotó por marcador de dos goles a cero al conjunto de Real Apodaca con lo que sumó 4 unidades más en el torneo, esto tras obtener el punto extra que otorga la liga al ganar por diferencia de dos o más goles en calidad de visitante.
Iniciaban las acciones en la cancha de la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano con una escuadra de Real Apodaca volcada al frente durante los primeros minutos del partido, donde buscaban sorprender a los jugadores arácnidos, quienes aguantaban los embates de los locales.
Alacranes con el paso de los minutos comenzaba a generar llegadas al arco de Marco Valdez quien defendía de buena manera su arco, los dirigidos por Ricardo Rayas se hacían de la posesión de la pelota y al minuto 16’ encontrarían la recompensa en los botines de Pablo Padilla #27 quien con un disparo fuerte y raso afuera del área vencería al arquero local y pondría el primer gol del partido.
Con la desventaja en el marcador la oncena local adelantaba líneas en busca de emparejar el partido pero la zona baja de Durango no permitía daño alguno en su portería, el encuentro comenzaba a subir de tono en la disputa de la pelota y comenzaban a salir los cartones amarillos por parte del árbitro central.
Para la segunda mitad el accionar de los equipos se complicaría derivado de la intensa lluvia que se hacía presente en Apodaca, Nuevo León, desde el silbatazo inicial el encuentro entraba en una dinámica de mucho rose y muchas faltas.
Alacranes con la ventaja en el marcador y las condiciones del terreno de juego se mostraba cauto y paraba un buen esquema deportivo, esperaba al rival en su cancha para después recuperar el balón y buscar ofender de manera inmediata, los minutos pasaban y las llegadas de peligro escaseaban en ambas porterías.
Al minuto 58’ del tiempo corrido el árbitro central señalaría una falta dentro del área sobre Ismael Reyes, abriéndole la oportunidad a los arácnidos de ampliar el marcador, Luis Ocón tomaría el balón y cobraría de excelente manera el tiro de castigo desde los once pasos y poner el marcador dos goles por cero a favor de Durango.
La lluvia arreciaba sobre el campo y una vez más evitaba que el partido se desarrollara de manera correcta, Real Apodaca insistiría en acercarse el marcador, mientras que Alacranes mantenía un buen parado defensivo evitando cualquier daño.
Alacranes regresa a casa este 22 de septiembre para recibir a la escuadra de Coras FC en punto de las 20:00 horas en el estadio Francisco Zarco, en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Premier.