Por Gerardo Suárez
La Fiesta Mexicana en El Barrial se pintó de verde, blanco, rojo… ¡y naranja! El Santiago FC consiguió un importantísimo triunfo este viernes 15 al vencer 1-0 a los Aguacateros de Uruapan en el Estadio El Barrial.
La victoria nos permitió llegar a 11 unidades y mantener una semana más la etiqueta de invictos. De manera parcial en el cuarto sitio de la clasificación considerando que aún tenemos un partido pendiente.
Ante una gran entrada en nuestra casa, La Chaguiza salió desde el primer minuto del partido a buscar los tres puntos. Desarrollando el futbol que le gusta a nuestro entrenador, Martín Moreno, nos fuimos acercando a la portería rival hasta que llegó el gol que nos encarriló a la victoria.
Pablo Sánchez realizó una gran jugada ‘de pared’ con Miguel Riestra quien devolvió el pase para que el ‘Mago’ llegue y empuje el balón con una barrida. Gol y explotó El Barrial. Corría el minuto 23 del primer tiempo.
La anotación nos brindó más confianza y continuamos llegando a la portería visitante; sin embargo, las intervenciones del arquero evitaron que pudiéramos ampliar la ventaja en el marcador.
Para el recuerdo quedará el regreso a las canchas de nuestro guardameta Óscar Zurita, quien volvió a disputar un partido oficial después de un año debido a una dura lesión de rodilla.
El ‘Pollo’, quien alineó ante la lesión de Ezaú Flores, lució seguro bajo los tres postes, realizando intervenciones que nos permitieron ligar dos partidos sin permitir anotación.