Durango

Alacranes sigue sumando

2023-09-02

Alacranes de Durango empató la noche de este viernes a un gol con la oncena de Saltillo Fútbol Club en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Temporada 2023-2024 de la Liga Premier del Fútbol Mexicano.

Arrancaba el partido en el renovado estadio Olímpico de a Saltillo con una escuadra arácnida que buscaba sumar su primera victoria en calidad de visitante pero enfrente tenia a un aguerrido equipo de Saltillo que defendería su casa a cómo diera lugar.

Durante los primeros minutos del partido la escuadra del profe Rayas se hacía de la posesión de la pelota y buscaba la manera de hacer daño, por su parte los locales defendían con todo su arco. Los minutos caminaban y el partido se comenzaba a trabar en medio campo, ambos conjuntos intentaban hacer daño pero las zonas defensivas no permitían avances de peligro.

La jugada más peligrosa de la primera mitad sería de los arácnidos con un disparo de tres cuartos de cancha por parte de Pablo Padilla quien buscó sorprender al arquero Kefren Aviles quien detuvo el disparo.

Para la segunda mitad ambos directores técnicos mandaban a sus mismos onces iniciales a la cancha, durante los primeros minutos de la parte complementaria se invertían los papeles y era la escuadra de Saltillo la que arrancaba presionando alto, pero la escuadra de Alacranes no se deja sorprender y de manera inmediata respondía los ataques.

Al minuto 55’ William Mejia (7) abría el marcador con un disparo afuera del área que se clavaría en el ángulo superior derecho dejando sin ninguna posibilidad al arquero Kefren Avila. El partido se reanudaba y los arácnidos insistían en ampliar su ventaja, pero al minuto 66’ en un error en la media cancha tras un mal pase por parte del senegalés Mbaye recuperaría la pelota Josue Lázaro quien habilitaría al jugador Eduardo Banda (7) de Saltillo que con un potente disparo raso vendería al arquero venenoso Jared Muñoz para emparejar los cartones a un gol por bando.

Alacranes insistiría en romper el empate pero esto no sería posible debido a la gran labor defensiva de los locales, de esta manera llegaría el silbatazo final decretando el empate en el marcador.

Durango regresa a casa para recibir en la jornada 5 al conjunto de Club Calor el próximo 8 de septiembre en punto de las 20:00 horas en el estadio Francisco Zarco.