En la segunda jornada del torneo, Tritones demuestra que quiere ser protagonista de la liga. El equipo de Vallarta consiguió una victoria como visitante que confirma su propósito por llegar lo más lejos posible. Y lo hace con paso perfecto.
No fue un espejismo el triunfo de la primera fecha contra Real Apodaca FC como local. El conjunto tritón dio un golpe de autoridad en cancha ajena ante Coras para confirmar que el futbol mostrado en el comienzo de la temporada se extenderá e irá de menos a más para buscar el título.
En su visita a Piedras Negras, Coahuila, los muchachos dirigidos por Jesús Padrón sumaron cuatro puntos más tras vencer 2-0 al anfitrión. Bastaron seis minutos para que Tritones liquidara el juego; Ángel Reyes (6) al minuto 30 y Naelson Cárdenas (20) al 36 marcaron los goles.
Con este triunfo, Tritones suma dos partidos consecutivos sin conocer la derrota, sin recibir gol y con puntería fina para aprovechar las oportunidades que se presentan. Frente a Coras pudo observarse que en jugadas a balón parado puede favorecerse a la ofensiva. Por otra parte, la zona defensiva se afianza y acopla para proteger el arco.
La dirección técnica de Jesús Padrón se manifiesta con obtención de resultados mediante un sistema de juego efectivo para hacerse respetar como local y para imponer respeto como visitante. Por ahora, el poder tritón marcha a la perfección.