Tritones Vallarta MFC

TRITONES GOLEA EN CASA

2023-08-12

Nada como iniciar la temporada con un triunfo. ¡Mejor todavía si es en casa! Si a eso le sumamos que se mantuvo en cero el arco, el comienzo es perfecto. Tritones Vallarta arrancó la búsqueda del título de la Liga Premier con un triunfo de 2-0 sobre Real Apodaca FC en la cancha de la Unidad Deportiva San José del Valle. Consiguió sus primeros tres puntos.

la casa de los tritones se hizo respetar con una victoria que genera confianza en el plantel de cara a lo que será el resto del torneo. También es un resultado que apuntala la llegada de Jesús Padrón como nuevo entrenador del equipo, lo que influye en generar comunión con la afición y los propios jugadores.

Pero no fue sencillo. Real Apodaca FC fue un equipo que puso en aprietos por algunos instantes a Tritones. Contrario a lo que se espera de un visitante, el conjunto norteño salió a buscar el arco tritón desde el silbatazo inicial. Su insistencia no tuvo fortuna debido a intervenciones del arquero Orozco, los postes y el capricho del balón.

En contraste, Tritones apeló a la paciencia para equilibrar condiciones. Toda vez que igualó situaciones de llegada, presión y ritmo, el equipo local construyó una jugada ofensiva al minuto 45 que concluyó con el gol de Oscar Armando Peña Michel (14) para abrir el marcador. La anotación fue consecuencia de toques y movimientos precisos para encontrar el espacio adecuado para la aparición de Peña en el área. Una obra colectiva.

Para el segundo tiempo, Real Apodaca FC quiso el empate. En una acción polémica, el arquero Orozco cortó un avance ofensivo del rival fuera del área al minuto 61, lo que se marcó como tiro libre. El punto de controversia fue que el silbante lo amonestó mientras que los contrarios pedían la tarjeta roja para el portero por afectar una opción manifiesta de gol.

Cosas de la vida, tras la ejecución del tiro libre, vino el segundo gol tritón. En una descolgada con toques y movimientos rápidos, Daniel Franco (11) selló la victoria. Aquí también hubo otra intervención arbitral que llamó la atención, pues el silbante aplicó la ley de la ventaja tras una infracción cometida hacia un futbolista local en la media cancha. Gracias a que no cortó la jugada cayó la anotación.