Universidad Autónoma de Zacatecas

TUZOS, EL EQUIPO CAMPEÓN QUE HIZO HISTORIA

2023-05-15

Ayer no solamente concluyó formalmente la temporada 2022-2023 en Liga Premier, pues seguramente para muchos de los jugadores de Tuzos Universidad Autonoma de Zacatecas que ayer representaron a nuestra máxima casa de estudios y a Zacatecas de manera digna, también les significará el término de un ciclo en lo deportivo o en lo personal.

Como equipo, es probable que haya sido su último partido juntos, aún no sabemos si portaron por última vez los colores universitarios, o quizás alguno por ahí, esperemos que no, verá finalizada su etapa como jugador profesional, pero independientemente de todo, a este grupo nadie les podrá quitar lo CAMPEÓN, ni su espacio con letras de oro en la historia del deporte zacatecano.

Lo de ayer era un campeón de campeones, sí, muy importante también, y donde se pudo haber conseguido el título, sin duda alguna, pero la palabra CAMPEÓN ustedes se la ganaron desde noviembre, y aunque en la Liga Premier FMF sólo tiene vigencia de seis meses, en los recuerdos y en las canchas ya no desaparece nunca, y sépanlo, que ustedes acá en Zacatecas siempre van a ser los Tuzos Campeones de Liga Premier.

Siempre se hablará de la proeza de aquel noviembre en la que se consiguió uno de los triunfos deportivos más importantes del estado independientemente que vengan más.

¿Qué ayer no se consiguió el resultado esperado? Quizás, pero eso es solamente porque ustedes consiguieron mucho con muy poco, sobrevolaron por encima de su propio techo y jamás se pusieron límites. Aspiraron a lo más alto y miren cuán cerca estuvieron.

Pero que tampoco se les olvide que llegaron a ese compromiso por ser campeones, por haber creído y crecido juntos durante un torneo completo, en el que nadie lo esperaba, y nadie los paró.

Hoy la temporada ya acabó, pero siéntanse orgullosos, porque no fue necesario estar allá para darnos cuenta que dieron todo, que sudaron la última gota, que corrieron hasta el último centímetro y soportaron sin rendirse hasta que el árbitro dijo basta.

Incluso, el adversario, equipo y afición se los reconoció y miren que las cosas llegaron tensas, pero ni ellos mismos pudieron negar que ustedes fueron su más digno rival, que aún con el dolor a cuestas, se comportaron como caballeros y formaron el pasillo de campeón. Sí, ese mismo por el que ustedes transitaron emocionados en enero.

Eso es de equipos grandes, de instituciones grandes y sobre todo, de gente grande. Ese tipo de actos sí representan los valores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y ustedes se lo dejaron claro a todos.

Tuzos, me pongo de pie ante el enorme gesto de ayer, porque después de tanto grito y tanto hostil, se mantuvieron de pie y le aplaudieron a la gente; y ellos en señal de orgullo, se los reconocieron con más aplausos.

Próximamente será momento de reflexión y decisiones, pero nunca olviden que el trofeo de campeón no desapareció, estará SIEMPRE DISPONIBLE en las vitrinas de la Universidad, para cuando quieran, verlo, acariciarlo, besarlo, o simplemente recordarse a ustedes mismos porqué descansa ahí, INMORTAL.

Mi respeto, mi admiración y mi agradecimiento para todos ustedes, TUZOS UAZ CAMPEONES.