El pasado sábado 14 de enero del año en curso, en el estadio El Hogar, se jugaría la jornada 2 del cotejo ante Reboceros de La Piedad en el primer partido del 2023 para la escuadra Gavilán.
En una cronología justa, el 3 de septiembre del 2022, al escudo Gavilán le tocaría ir a tierras Piedadenses, donde Reboceros se llevaría los tres puntos, ganándole a los matamorenses 4 goles a 1 en un partido donde se sufriría para los de la Gran Puerta de México y se quedaría ese sabor agrio con tintes de revancha.
5 meses después, Reboceros visitaría el estadio El Hogar y se verían las caras en un cotejo lleno de emociones, pues con una afición motivada y una entrada muy buena, lo único que quedaba por realizarse, era garantizar un espectáculo digno para los presentes.
GOLES DEL PARTIDO
Al 35’ Andrés Suarez metería el primer tanto del partido y con sabor a historia, pues sería el gol 200 de Gavilanes; Carlos Nava al 46’; el doblete de Andrés Suarez llegaría al 57’ y por último al 63’ pinto pondría el último clavo al ataúd.
LAS DECLARACIONES DEL ENCUENTRO
Ante este buen funcionamiento aplicado por Gavilanes, Julio García comentaría al respecto:
‘’Se vio un equipo maduro, un equipo que supo aguantar el 1-1 y se supo remontar inmediatamente después de 2 minutos y ya por consecuente, el equipo mantuvo el orden con mucha disciplina táctica que fue lo que valió mucho para obtener este resultado’’.
La mentalidad en este tipo de partidos difíciles cuenta demasiado al momento de tomar alguna decisión en el terreno de juego y para esto, aseveró Garcia:
‘’En cuestión de mentalidad, estamos muy convencidos de lo que queremos como revancha del torneo del año pasado, por ahí dejamos ir algunos puntos que fueron importantes y ahora aquí en casa y de visita no los dejaremos ir’’.
SIGUIENTE RETO
En la jornada 4 del presente torneo, toca recibir al Club Deportivo-Social Tampico Madero el 28 de enero del año en curso como calidad de locales donde ambos escudos tienen cuentas pendientes por la temporada pasada.