En Reboceros de La Piedad, nos caracterizamos por apegarnos a las grandes tradiciones fuera de la cancha, donde involucramos a nuestros aficionados y sociedad en general y una que está más viva que nunca, es precisamente la celebración del Día de Muertos.
Los departamentos de comunicación y mkt, brindaron un espacio en redes sociales a éstos festejos, donde además, realizaron un emotivo homenaje a quien en vida fuera su compañero y amigo: Joel Galván Ramírez.
Animeecheri kúinchekua, que significa noche de muertos en Purépecha (lengua indígena natal de Michoacán), fue el nombre que se le dio a ésta campaña que tuvo un toque especial.
Como primer punto, se ajustaron las fotos de perfil y portada en las redes oficiales del equipo, con imágenes coloridas y alusivas a la fecha.
Posteriormente, un video en homenaje a nuestro camiseta #77 Joel Galván, donde caracterizamos de catrines a 4 jugadores y parte del staff; la locación fue el estadio Juan N. López y entre flores de cempasúchil, veladores y un ambiente de respeto y a la vez de tristeza, fue como el resultado final cumplió el objetivo.
Como parte culminante, se llevó a cabo una sesión de fotos en uno de los cementerios de la ciudad; la noche fue testigo de las impresionantes fotografías captadas.
Éstas postales, se subieron a redes sociales con el texto de una calaverita literaria, que también se dedicó a la memoria de “Pleititos” Galván.
Sin duda, fue una actividad que llenó de gozo y armonía a los que participaron; así mismo, el respeto nunca faltó, pues todo fue planeado para honrar a los que se nos adelantaron, especialmente a nuestro compañero anteriormente mencionado.
A continuación, compartimos donde pueden encontrar el material:
Facebook: Club Reboceros de La Piedad Oficial
Twitter: @ReboLaPiedad
Instagram: @_reboceros